Correos de contacto

rzavaletag@hotmail.com

ginecoobstetramx@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2015

Dr Roberto Caldeyro Barcia

El Dr Roberto Caldeyro Barcia es un médico Uruguayo del siglo pasado, fuera de serie, el como Fisiólogo, sin ser Obstetra  ni perinatólogo, dio mucho a estas especialidades, pues con sus estudios de las contracciones uterinas, el triple gradiente descendente. las unidades Montevideo y sus conceptos sobre la reanimación intrauterina, dio pasos seguros para el desarrollo de la perinatología y medicina materno fetal.
hoy se le hace un libro homenaje que se llama Bienestar Fetal, lo que a el más le interesaba. Yo desde aquí le hago un sentido Homenaje al Gran Médico Uruguayo que tuve la suerte de conocerlo en persona el 1992 en la ciudad de México en la Reunión del Hospital Español por los 50 años de Médico de mi maestro Dr Alfonso Alvarez Bravo

Control Prenatal

El control prenatal, es el seguimiento de las pacientes gestantes, durante su gestación, para poder dar las indicaciones higiénico dietéticas que debe llevar a cabo la gestantes, así como detectar en forma temprana las posibles complicaciones que puede tener la Gestación.
Dentro del control natal, se deber realizar exámenes básicos cómodas visitas ya cuando va a tronar e biometria hematica, química sanguínea, examen general de orina, verlo, grupo y Rh, si hay alguna alteración, de deben tomar medidas para solucionarla, luego se debe ir revisando como avanza la gestación, siendo muy importantes las últimas visitas ya para casi terminar la gestación.
Se debe estar pendiente para detectar posibles complicaciones y a si dar en forma temprana las medidas para resolverlas.
Debemos tener muy presentes las tres causas de muerte materna directa, que son la hemorragia pos parto, la preeclampsia-eclampsia y sépsis  materna.