Correos de contacto

rzavaletag@hotmail.com

ginecoobstetramx@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Son Médicos???

Hace unas semanas, la hija de 9 añpos de una amiga, que por cierto es una excelente enfermera de terapia Intesiva de un Sanatorio particular , aquí en el puerto de veracruz, México, presentó un cuadro de pancreatis, estuvo bastante mal la niña varios días hospitalizada en un hospital del sector salud, fua tratada bien y se llegó al diagnóstico de pancreatitis, secundaria a litos en vesícula biliar.

Le dijeron que le tenían que hacer un estudio, llamado Cepre, el cual no se realizaba en el Hospital mde éste puerto y se tenía que enviar a Puebla o a México DF, pero esté trámite tardaria varias semanas, los médicos tratantes le dijeron que si no se realizaba este estudio se podía enclavar un claculo biliar en el conducto pancreatico y que le podría causar una pancreatitis ahora más severa, pudiendo ser hemorrágica y tener hgraves consecuencias para la salud futura de una niña de 9 años, la mandaron a pedir autorización para que le subrogaran el estudio y le realizaran lalaparoscopía para extirparle la vesícula.

La mamá de la niña, fua a hablar con el jefe de cirugía, del Centro Médico Nacional de éste puerto, y este "Doctor", la regaña, le dice que no va a autorizar la subrogación del estudioi, entonces la mamá de la niña le dice, qque ella iba a pagar el estudio, en el hospital privado, pero que la ayudara para que se operara a los dos días después del estudio, ante loi cual, otra vez la rtegaño, le dijo que lo que iba a hacer es mandar, cuando pudiera, los papeles para que se realizara el estudio en México, pero la mamá de la niña le dijo que el tiempo apremiaba y que la niña seguia con dolor, ya la habían hopsitalizado dos veces más y corria el riesgo de presentar como se mencionó antes una pancreatitis hemorrágica con peligro de perder la vida una niña de 9 años o ppor lo menos volverse diabética, a lo que lecontesto ese "doctor", que ese no era su problema y que se la jugara, porque no había otra solución. Así le dijo, que se la jugara, que se jugara que??? la vbida o la salud de la niña???? es verdaderamente indignante que médicos d esa calaña, estén en puestos de jefatura en instituciones a las que tienen que acudir los pacientes, que clase de "Médicos" son esos, que tal si fuera su hija, ese doctorcito no sabe lo que es la empatía, ni la compasión, es un pobre tinterillo burócrata de la medicina, da pena que ese tipo de personas sean Médicos.

El Dr René Favaloro dijo alguna vez, No nos debemos de olvidar del PACIENTE, no nos debemos de olvidar del HUMANISMO MEDICO, lamedicina sin Humanismo Médico, no merece ser ejercida, dudo que ese "Doctorcito", sepa siquiera quién fue René Favaloro.

Desgraciadamente sigue ahi de "Jefe"·, pobres de los pacientes y familiares de los pacientes, que tengan que ver con él.

Por medio de la ayuda de otros Médicos que sí son Médicos a la niña se le realizaó la Cepre y postyeriormente se opero por laparoscopía, y evolucionó muy bien y ahora ésta muy sana y disfrutando de la vida de una niña de 9 años, con la ayuda y la lucha que llevó a cabo su mamá y de la ayuda, como dije anteriormente de Grandes Médicos , que afortunadamente si hay aquí en éste puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario